viernes, 23 de septiembre de 2011

Carlos

Concluida tanto por mi mujer como por mi la lectura de tu LUZ DE VERANO EN FORMENTERA, te puedo decir que a ambos nos ha entretenido mucho por conocer gran parte de las personas y lugares que mencionas, y en relación a el quiero aportarte un dato que ignoro si desconoces o sencillamente has omitido de forma intencionada.

Me sitúo en el último párrafo de la página 174, donde mencionas la estancia en la isla de Robert Fripp de King Crimson. Pues bien, no se si sabes que él y su compañero de grupo Peter Sinfield compusieron una canción inserta en el LP ISLANDS, que es la primera de dicho disco publicado en 1971 -que tengo en mis manos- y cuyo nombre es FORMENTERA LADY.

Te adjunto archivo conteniendo las letras y demás datos que extraigo del propio LP, encareciéndote la escucha de la canción en cuestión pues es un perfecto y maravilloso ejemplo de lo que tu denominas música “sicodélica” (antesala del “rock sinfónico”), con una letra simple pero precisamente por ello encantadora. Cerrando los ojos y con un poco de imaginación, que a ti te sobra, podrás captar la paz y tranquilidad que nos proporciona la isla fuera de las horas en que los bárbaros corren por ella, la lentitud de movimientos y hasta los reflejos y cambios de color que producen los destellos del sol al incidir sobre el mar. En fin, una composición impagable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario